Guía para comprar auriculares bluetooth sin cables para tv

Desde que conocemos los auriculares es imprescindible que lleven cables que lo conecten, sin embargo, la tecnología ha cambiado mucho y ahora apuesta a accesorios inalámbricos, no solo auriculares, casi todos los accesorios electrónicos están siendo fabricados para que funcionen de forma inalámbrica, pero… ¿Por qué este cambio? Simplemente por la molestia que causan cables de todo tipo, enredados y a veces deteriorados que impiden su uso con total libertad, así que vamos a presentarte, en este caso, una guía sobre auriculares bluetooth para tv.

Auriculares bluetooth

Auriculares inalámbricos hay de varios tipos, existen, por ejemplo, los que funcionan por radiofrecuencia, estos, a pesar de su gran alcance, experimentan muchas interferencias con otros aparatos. Por eso saltamos a los bluetooth, muy modernos y con sistemas de codificación de audio avanzada.

Los de tipo bluetooth son de uso más generalizado, hoy en día cualquier aparato tecnológico cuenta con capacidad de conectarse vía bluetooth, que permiten mayor conectividad entre todos los aparatos del hogar.

Tipos de auriculares bluetooth dependiendo del uso

En el mercado de los auriculares bluetooth cada empresa ha tomado un rumbo hacia la tarea u ocasión en la que se usará. Actualmente contamos con varios modelos que se adaptan a los gamer y cualquier aficionado a los juegos online en ordenadores o consolas de videojuegos.

Si es tu caso, es imprescindible que garanticen el aislamiento del sonido exterior. Básicamente todos se basan en eso. Pero en este caso no puede faltar.

Es la única manera de disfrutar en pleno del juego de tu ordenador, Xbox o Ps4. Además recuerda que necesitas también de un buen micrófono integrado en tus auriculares.

Otro modelo que toma auge son los cascos inalámbricos para tv, con la masificación de los Smart tv, este tipo de auricular se ha vuelto famoso, la gran conectividad que ahora tienen los tv inducen a utilizarlos frecuentemente.

Estos cascos son diseñados especialmente para ser utilizados en espacios cerrados y pequeños, con algunas características que ayudan al aislamiento. Así podrás disfrutar de las mejores series de tv, así como también tus películas y programas favoritos, sin molestar a los demás miembros de la familia y con una experiencia de audio mucho mayor 😉

En otros casos como la música no existe uno específico para ello, todo va en la exigencia del comprador. La calidad de los auriculares garantizan un buen sonido.

¿Por qué comprar auriculares inalámbricos para televisión?

Los auriculares inalámbricos cada vez son más populares, estos funcionan vía bluetooth, permitiéndonos tener total libertad de movimiento, ya que no tendremos cables estorbando ni tendremos que desenredarlos cada vez que los vayamos a usar.

Al funcionar vía bluetooth implica que tienen una distancia determinada entre el receptor conectado y nuestros auriculares, mientras se mantengan en este rango estarán funcionando. Claro, que las distancias de conectividad que cada uno de ellos permiten son suficientes para su función.

Cuando se tratan de cortas distancias, los auriculares que funcionan vía bluetooth son los mejores, mantienen buena calidad del audio, con un alcance mínimo de 10 metros, lo que sería suficiente para mantenerte conectado a algún dispositivo.

Los cascos para tv inalámbricos han estado bajando de precio, esto solo es ocasional, pero sí que ayudan a elegir unos auriculares bluetooth ¿cierto?

Sin ir más lejos, la principal razón es la comodidad que mejora nuestra experiencia, es un cambio muy notable. No es nada gratificante estar conectado a un dispositivo a través de un cable. Estas cosas quedaron en el pasado, ahora veamos algunos trucos que nos ayuden a elegir los mejores auriculares con esta guía para comprar cascos para televisión.

Comprar auriculares inalámbricos para tv

Lo mejor para los fanáticos del cine es disfrutar de una buena película o la serie favorita con el mejor sonido y sin que ningún sonido interfiera en tu momento. Aunque también ahora es posible conectarse a internet desde el tv, disfrutar de buenos videos y escuchar cualquier tipo de música.

Los mejores cascos de tv inalámbricos

En el mercado tenemos muchas opciones. Veamos alguno de los auriculares más vendidos:

  • Sony RF855RK auriculares inalámbricos cerrados que se adaptan ergonómicamente a tus orejas. Autonomía de batería de 18 horas y alcance de sobra con 100m. el sonido se regula desde el propio auricular.
  • Phillips SSC5001/10 puede conectarse a una entrada óptica o a un Jack de audio 3.5mm. su receptor trae un ecualizador de bandas y controlador de interferencias que brinda un sonido nítido.
  • Sennheiser RS 160. Un producto ya agotado que puedes adquirir en alguna tienda con vieja existencia. Estos auriculares tienen buen sonido, superando las expectativas de los que saben de sonido. Si ya no lo encuentras, te recomendamos el modelo actual de mejor calidad: los RS 165 o RS 185.

Sennheiser se encuentra entre las mejores marcas de auriculares para tv, varios modelos se encuentran en el top ten de auriculares para tv. Su batería puede durar todo un día en funcionamiento y el sonido no necesita compresión, lo que amplía su calidad.

Muchos de los compradores dejan en claro la comodidad de utilizarlos. Su base receptor también funciona de forma autónoma a través de baterías. Lo más destacable de estos auriculares Sennheiser es su relación entre el costo y la calidad.

¿Cómo conecto los cascos bluetooth a la tv?

Cada modelo de tv tiene sus propias características, aunque lo común es encontrar estos puertos por la parte trasera, donde deberemos identificar alguna etiqueta “Out” que indica los puertos de salida. En otros modelos puede estar identificado como “output”, es cuestión de diferencias los puertos de entrada y de salida de tu tv.

Generalmente podemos disponer de tres opciones para conectar nuestros auriculares inalámbricos, puedes encontrar una salida óptica, en la que solo podrás utilizar si posees un adaptador que convierta el puerto de forma análoga; la salida RCA en la que pocos auriculares poseen entradas de este tipo y más común para conectar aparatos como consolas de video juegos o Blu-ray y la entrada común para auriculares, estos se conocen como Jack de audio 3.5mm en la que colocarás el receptor bluetooth que se comunicará con los auriculares.

Conectarlos es la forma más sencilla, mucho más difícil se te hará escoger el mejor auricular, que se adapte a tus necesidades, a tus gustos y a tu bolsillo. Veamos algunas recomendaciones que te ayudarán en este proceso.

Elige el mejor auricular inalámbrico con tecnología bluetooth.

Si vas a comprar próximamente unos nuevos auriculares, es posible que estés indeciso al ver la gran variedad de ellos que podemos encontrar. Te daré algunos trucos para que aprendas a elegir al que mejor se adapte a tus necesidades, veamos:

  • Auriculares con cancelación de ruidos externos. Esta característica hace que los puedas usar en el exterior, minimizando los ruidos que puedan interferir el sonido que estás escuchando.
  • Desde que existen los auriculares inalámbricos la principal duda es cuál será el alcance del bluetooth. Esto va relacionado a la intensidad de la señal que recibe y a la calidad del sonido. Ya de antemano te digo: ¡no varía tanto como crees!. Al menos no lo percibirás tan fácilmente. Solo ten presente tus necesidades. Por ejemplo, si el alcance es de 10 metros y lo vas a usar a una distancia de 5 metros, sabes perfectamente que el dispositivo bluetooth y su señal de transmisión de sonido entrará dentro de tus límites.
  • La autonomía de la batería. Para que funcionen, obviamente es necesario el uso de batería, por lo que debemos estar atentos a su duración. En el mercado actualmente encontramos auriculares que pueden superar fácilmente las 16 horas de uso continuo. Dependiendo el uso que le vayas a dar, puedes elegir con modelos de más o menos duración de la batería deseada, teniendo en cuenta que los podrás cargar cuantas veces quieras, claro.
  • Cuantas más prestaciones trae el auricular, más se complica su diseño. De esta forma podrá tener más peso o tal vez pueda ser algo difícil de utilizar, arriesgando, al final, tu comodidad. Esto es realmente importante de considerar antes de comprar unos auriculares nuevos.

Los auriculares bluetooth pueden traernos pocos inconvenientes

  • La principal desventaja que nos traen estos auriculares inalámbricos es la necesidad de tener un receptor para que funcione.
  • Su alcance no es el principal atractivo si vas a estar muy separado de tu dispositivo. Hay otras tecnologías que mantienen mucho más alcance que los auriculares bluetooth, pero se soluciona porque para usarlos con el Smartphone, el ordenador o el televisor, no suele necesitarse un gran espacio, y por lo tanto estos accesorios bluetooth siempre los podremos utilizar a nuestro favor.
  • Otro inconveniente es quedarse sin carga en la batería. Si bien los auriculares pueden funcionar varias horas seguidas, su autonomía es, como todo aparato electrónico que funciona con batería: limitada. Debes pensar bien su uso, ya que si tienes un largo viaje o estarás sin energía te sería imposible pasar más de un día sin recargar la batería.

Por lo demás, son pocas las desventajas de utilizar auriculares bluetooth. Es una de las tecnologías integradas en diversos tipos de dispositivos que más se ha generalizado y que más nos está facilitando y simplificando la vida ya que los podemos usar los mismos auriculares en diferentes dispositivos como hemos comentado: Smartphone, ordenadores, tv...

Lo cierto es que todos queremos utilizar nuestros accesorios con total libertad y sobre todo libre de cables. Por eso me encantan estos aparatos bluetooth, porque podemos adaptarnos a las nuevas tecnologías fácilmente para mejorar notablemente nuestra comodidad además de la calidad del sonido.

En el mercado podemos encontrar cada vez mejores accesorios que superan nuestras expectativas y mejoran la experiencia de utilizar unos auriculares inalámbricos.

Back to Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies