Estas aquí
Inicio > Artículos > 4 motivos por los que deberías de tener unos auriculares bluetooth

4 motivos por los que deberías de tener unos auriculares bluetooth

Plantronics BackBeat FIT bluetooth

Auriculares bluetooth, ¡mis motivos reales para su compra!

A día de hoy la tecnología Bluetooth esta cada vez mas presente en nuestro alrededor. Son muchas las personas que se han pasado a una “vida sin cables”.

¡Madre mía, si hasta una tarea tan cotidiana como abrir una puerta esta comenzando ser mediante bluetooth!

Por si aun tienes dudas voy a tratar de ofrecerte 4 motivos por los que deberías de tener ya unos auriculares bluetooth.

Motivo nº 1 – Compatibilidad y facilidad de conexión

Cualquier aparato que dispone de Bluetooth (y los auriculares también) tienen completa compatibilidad entre ellos. Por ejemplo si dispones de un teléfono móvil con podrás conectar de una manera rápida y sencilla con tus auriculares. Olvídate de problemas de configuración y compatibilidades, prácticamente es pulsar un botón!!.
Si eres de esas personas que les atropella la tecnología 🙂 no tengas miedo, de verdad, es un mecanismo muy simple.

Lo habitual es que para conectar los auriculares bluetooth a tu dispositivo, tengas que mantener pulsado un botón en tus cascos, actives el bluetooth en tu dispositivo (por ejemplo en tu móvil), busques el nombre de tus auriculares bluetooth, y lo conectes. Asi de sencillo. No suele haber ningún problema, y solo tienes que asegurarte de hacer lo que diga el manual de instrucciones sobre cómo conectar los cascos. A veces es apretando un botón 4 segundos, a veces 8 segundos… :).

Ah, y te recomiendo que la primera vez lo conectes en un lugar en el que veas las menos conexiones bluetooth posibles :). ¡Así no te liarás sobre cuál es el de tus auriculares!

Motivo nº 2 – Calidad de sonido

Existen modelos en los que la calidad de sonido pierde un poco cuando cuando están en modo bluetooth. Sin embargo la buena noticia es que esa pérdida en casi siempre inapreciable y en algunos de cascos inalámbricos casos como el modelo Beats Studio WireLess el sonido es aún mejor. Normalmente estos cascos al ser tecnológicamente mas avanzados, disponen de sistemas como la cancelación activa de ruido que mejoran la experiencia del usuarios.
Libertad - Auriculares-bluetooth.net

Motivo nº 3 – Libertad

¿A quién le gusta ir a realizar su entrenamiento con cables por el cuerpo?, ¿A quien no se le ha roto alguna vez el cable de unos auriculares?.
Libertad de movimiento sin pensar más en el cable, ya no necesitas llevar tu reproductor contigo. Puedes dejarlo en un sitio fijo y tu moverte con tus auriculares bluetooth, por tu casa, oficina, gimnasio..

Aquí volvemos a hablar de la gran ventaja de esuchar música sin cables. Es odioso ver cómo los cables se quedan enrollados en el bolsillo por el famoso duende del bolsillo 🙂 y estás los dos primeros minutos (con suerte) intentando desenrollarlos para poder empezar a escuchar música mp3 en tu reproductor bluetooth.

Eso se acabó, Bluetooth es decir adiós a todas estas incomodidades del pasado. ¡Bienvenido a la libertad!.

Motivo nº 4 – Estar “a la última”

Ir por la calle con tus auriculares está bien pero ir con unos auriculares inalámbricos es un plus. Dentro de poco llevar tus cascos con cable será semejante a llevar unos WalkMan, por cierto.. ¿¿ya dejaste tus WalkMan de lado verdad?? 🙂

Piensa que, como todo, la moda y la innovación tiene unas fronteras un tanto extrañas, jeje. Por ejemplo:

– Los del Discman se reían de los que llevaban Walkman con una cinta.
– Los del mp3 se reían de los del Discman porque un Discman, ¡Un Discman!… ¿Hay algo más grande que un Discman?
– Los del iPod se reían de un reproductor de mp3 porque era de baja calidad y los primeros apenas podían pasar canciones atrás/adelante y ajustar el volumen.
– Los siguientes se reían de que solo tuvieran 2 Gb de almacenamiento, mientras ya se podían 4/8/16…

Ahora… Los que han comprado un auricular bluetooth, aunque sea barato, ven la gran diferencia que hay aunque sea porque no existen los cables y por la comodidad final incomparable.

¿Te ha servido? 😉

Espero que salgas de dudas. ¡No dudes en preguntarme lo que necesites! Te estaré escuchando con unos cascos bluetooth 😉

Si aún necesitas más información te dejo tres enlaces que te ayudarán mucho a solventar cualquier duda o en tu elección sobre que auriculares comprar:

Artículos similares

Deja un comentario

Subir